lunes, 17 de enero de 2011

Costumbres y Tradiciones



Tradición del Día de Muertos

Se colocan una mesa conformada por los siguientes materiales: Cuatro horcones de mezquite, sobre los cuales colocan un tapesti (tarima) de velas de matamote tejidos con ixtle; sobre él ponen un mantel floreado y encima de éste, los alimentos predilectos de los difuntos, tales como: Huacavaqui (caldo de carne con garbanzo y verduras), tascaim (tortillas grandes de agua), atole, pinole, café, agua, huacaspoponin (carne machaca de res) pan dulce, frutas, piloncillo, tamales, queso, galletas, cubiertos, cigarros, etc. También ponen una libretita negra donde están anotados los nombres de sus difuntos, primero se escriben los de los varones y después los de las mujeres.

LA MUSICA SINALOENSE


NARCOCORRIDOS

Narcocorrido: un viaje dentro de la música de drogas, armas, y guerrilleros, a publicar en Octubre, 2001, en dos ediciones, inglés y español, por Rayo, un subsidiario de HarperCollins Publishing.
Este es el primer libro dedicado a la variedad actual del corrido mexicano, y también una narrativa de viajes con observaciones sobre la cultura mexicana y de los inmigrantes mexicanos en los Estados Unidos. El corrido figura entre los estilos más populares de música latina en los EU y los paises del sur. Aunque los medios anglos, cuando hablan de la música latina, siempre hablen de salsa y merengue, la mayoría de los discos latinos vendidos en los EU son de música mexicana, y un gran porcentaje de ellos consisten de corridos del narcotráfico, tocados al ritmo de polka o vals por conjuntos de acordeón o bandas de viento. Muchas de estas canciones siguen teniendo el estilo clásico de las baladas y romances medievales, y son un vínculo anacronistico entre las tradiciones poeticas más antiguas europeas y el mundo de la cocaína "crack" y el "gangsta rap."

No hay comentarios:

Publicar un comentario