lunes, 17 de enero de 2011

gastronomia del estado de Sinaloa





Mazatlán es considerado como la Capital del Camarón por lo que no es de extrañar que los platillos mas populares tengan como base al delicioso crustáceo. Ya sea en coctel, al natural o cocinados con recetas secretas, no puedes irte sin saborear las especialidades de camarones en los más famosos lugares para comer en Mazatlán.
Pero no todo son camarones, los platillos son variados, los ambientes en los restaurantes en Mazatlán son diversos y los menús se ajustan a todos los gustos y bolsillos.
A pesar de que los pescados y mariscos forman parte importante de la gastronomía de Sinaloa, sus especialidades culinarias son variadas en cuanto a origen y materia prima. Un platillo que ha destacado dentro y fuera del Estado es sin duda el chilorio: carne de cerdo finamente deshebrada y condimentada con salsa de chile ancho y otras especias, logrando un sabor único muy popular durante el desayuno. El pollo asado estilo Sinaloa es otra especialidad que se ha extendido a otros lugares por su exquisito sabor. El mochomo, carne de res tipo cecina es otra especialidad típica de Sinaloa, de igual manera que los pichones empapelados y, por supuesto, los camarones sinaloenses, marinados en jugo de limón, rellenos de queso rallado, envueltos con tocino o cocidos a la parrilla. Deleitesu paladar con todos estos suculentos platillos en los lugares para comer en Mazatlán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario